Elevar la calidad de la enseñanza en Santiago de Cuba es la premisa de la preparación para la sistematización del III Perfeccionamiento Educacional. Este proceso se realiza en aras de una transformación en el funcionamiento de las instituciones y modalidades educativas en los diferentes niveles y tipos de educación.

“Es una concepción de una escuela más participativa donde a partir de la dirección de la propia instituto se articulan todos los escenarios donde se desarrolla el sujeto de la educación: la familia, la comunidad y la propia escuela. Se trata de ofrecerle al estudiante una escuela más atractiva y a tono con los tiempos actuales para que utilicen todas las herramientas que están en su entorno para el proceso de enseñanza. Para ello estamos preparando las estructuras intermedias y las subordinadas a las direcciones municipales para estar preparados antes el próximo cambio que se realizará en el orden curricular”, así lo explicó MsC Raúl Samón Soto, Director Provincial de Educación.

El directivo también comentó: “El enfoque fundamental está en el método investigativo que le permitirá al estudiante, apoyándose en el sistema de tareas que se le orienten, poder ser sujeto de su propio aprendizaje. Todo
esto nos pone en un análisis importante en cuanto a la preparación del maestro en la selección de los métodos y la tipología de clases para que estas estén en sintonía con los programas que se van a implementar”

La educación de las futuras generaciones es una prioridad de país, en tiempos dónde la enseñanza debe renovarse de acuerdo a los códigos comunicativos actuales.

________________