BCL, Alazanes dominaron a los Halcones Rojos

BCL, Alazanes dominaron a los Halcones Rojos

El equipo Alazanes de Granma debutó triunfalmente en el certamen promocional de la Liga de Campeones que inició este jueves en Mérida, Yucatán, México, al doblegar 3 carreras por 1 a los Halcones Rojos de Dakota del Norte, titulares de la Asociación Americana de Béisbol Profesional.

Los abridores del encuentro, Christian Young y Erlys Casanova, llenaron de ceros la pizarra en el primer tercio del juego y no fue sino en la conclusión del cuarto episodio cuando la tropa cubana pudo tomar la delantera al combinar un sencillo de Yordanis Samón, un pelotazo a Yosvany Alarcón y un metrallazo a la banda izquierda de su hermano Yordanis que llevó hasta la goma al corredor más delantado.

Las estrecha ventaja de los Alazanes no duró mucho, pues en la parte alta del sexto capítulo el tercer bate y enmascarado de los Halcones, Roy Morales, le botó la pelota a Casanova por el sector izquierdo del parque Kukulcán Álamo y produjo relampagueante empate de las acciones.

La paridad se mantuvo hasta el cierre del octavo cuando ya estaba en funciones el tercer serpentinero utilizado por el equipo estadounidense, Garret Alexander, ante el cual Raico Santos negoció boleto, Yordanis Samón prendió la mecha con doblete por el jardín central que produjo la carrera que rompió el empate, luego Yosvany Alarcón lo adelántó hasta la antesala con imparable por su mano y Guillermó Avilés se encargó de ampliar el margen con fly de sacrificio que llevó hasta el pentágono a Samón.

Así las cosas, el juego llegó a la novena entrada y Granma le dio la responsabilidad del cierre al diestro Juan Peñalver pero este fue recibido por Max Murphy con cohete, a seguidas Manny Boscan hilvanó otro imparable que colocó la del empate en circulación y tras un out intercalado que facilitó pisa y corre hasta la antesala del corredor más adelantado el relevista cubano concedió boleto a Connor Panas y las almohadillas se llenaron e hicieron que la amenaza se tornara de alto riesgo.

El mentor cubano no lo pensó dos veces y apeló al apagafuegos Alberto Pablo Civil quien logró que el bateador en turno roleteara por el cuadro y pusiera en curso una jugada de doble matanza que hizo caer la sentencia y le valió para acreditarse punto por juego salvado.

El triunfo lo cosechó el relevista Yanielkis Duardo quien lanzó el octavo episodio, tras la gran apertura de Casanova, y fue justamente en ese capítulo cuando los cubanos tomaron la delantera que sería definitiva. La derrota al expediente de Garret Alexander.

El mejor bateador cubano fue Yordanis Samón que logró de 4-3,un doblete, remolcó una y anotó dos. Las otras dos carreras cubanas las remolcaron Yordanis Alarcón (4-1) y Guillermo Avilés (3-1).

Hoy Cuba enfrentará en el mismo horario (3 de la tarde hora en Cuba) a los Caimanes de Barranquilla.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *