Equipos médicos: una apuesta por la innovación tecnológica

Obtiene Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente resultados relevantes para la puesta en marcha de nuevos equipos médicos en el Sistema de Salud Cubano.

Como parte de las actividades que desde el 28 y hasta el 30 de septiembre se desarrollan en la Noche de los Investigadores, que auspicia la Organización de Estados Iberoamericanos para el desarrollo de la Educación la Ciencia y la Cultura, en su cuarta edición, tuvo lugar este viernes la presentación de resultados de Innovación y Desarrollo del Centro de Biofísica Médica perteneciente a la Universidad de Oriente.

En Conferencia Magistral del Doctor en Ciencias Manuel A. Lores Guevara, Premio Academia de Ciencias de Cuba, rememoró los orígenes fundacionales y científicos de esta prestigiosa institución fundada hace 30 años por el Líder Histórico Fidel Castro Ruz, y dio luz verde a los proyectos que hoy tienen relevancia en el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías matemáticas  para el diagnóstico de diferentes enfermedades.

Entender la aplicación de la ciencia en la innovación es vital para el desarrollo de aplicaciones, afirma el Doctor Lores.

El estudio de relajación magnética, es uno de los más conocidos y que ha encontrado diferentes procesos de perfeccionamiento a través de modelos teóricos que permitan definir los tiempos y valores de correlación que coinciden con los movimientos de la molécula de hemoglobina en paciente de rasgos sicklémicos o con anemia drepanocítica, por ejemplo.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x