Entregarán tres Premios del Barrio en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.— Por su destacada labor comunitaria, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba entregarán este año tres Premios del Barrio a la Emisora Radio Mambí, al Centro Mixto Celia Sánchez Manduley, del municipio de Guamá, y a la familia Valle-Castro de Contramaestre, con varias generaciones de dirigentes de base.

Alexis Guzmán, funcionario ideológico, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que este galardón reconocerá a colectivos y a personas con gran entrega al funcionamiento de la mayor organización de masas del país, quienes forjan con su ejemplo a las nuevas generaciones, y demuestran la unidad indestructible de nuestra Revolución, hecha con el pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Desde su objeto social, cada premiado irradia con su actividad en el barrio, ese espacio común donde se unen los cubanos, se fomentan las relaciones sociales y familiares, comparten penas y alegrías y alimentan sueños, teniendo siempre en cuenta su historia y el legado de Fidel Castro, fundador de los CDR.

Resaltó la labor de la emisora de la cabecera santiaguera CMKW Radio Mambí en la difusión del trabajo en las comunidades bajo las acciones del Proyecto Santiago Arde y Mi Barrio en Transformación, la labor de concientización acerca de la importancia de las donaciones de sangre, campaña antivectorial, vigilancia revolucionaria, la lucha contra los delitos e ilegalidades, limpieza y embellecimiento, así como la disciplina social y el respeto entre vecinos.

Guzmán exaltó la trasmisión de programas por control remoto desde zonas de la urbe santiaguera, con énfasis en las tareas de los CDR y de otras organizaciones, el papel de la familia como célula fundamental de la sociedad, espacios informativos para los jóvenes, y en especial el programa “En busca de un sueño”, para contar la labor de los internacionalistas, además de ser vocera de los diferentes procesos políticos de la asociación cederista.

Sobre el Centro Mixto, el dirigente comentó su labor preventiva durante la pandemia de COVID-19, funcionando como lugar de aislamiento, la presencia de un proyecto comunitario para preservar la naturaleza, y la participación de todo su personal en los trabajos voluntarios, la labor del autofocal familiar, el fomento de la agricultura urbana y la presencia en los ejercicios de prevención contra el tráfico y consumo de drogas.

Manifestó la tradición de la familia Valle-Castro, de procedencia campesina, en las responsabilidades cederistas, pues cinco de sus miembros ocupan cargos en las estructuras de base del municipio Contramaestre.

El Premio del Barrio se confiere de forma anual por los CDR en cuatro categorías: personalidades, colectivos, familias y escuelas, y solo se otorga por una vez en la vida a cada galardonado.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x