La atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, serán temas fundamentales en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que inicia hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Con el reto de seguir siendo útil al barrio, la mayor organización de masas del país debatirá sobre la manera de revitalizar su papel en el contexto actual.
El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, afirmó recientemente, a la ACN, que se espera que de la cita surjan acciones que permitan un mayor aporte en temas económicos, como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y el enfrentamiento a las actividades delictivas.
Además, debe abogar por un mayor vínculo con la base y una mayor motivación de la juventud hacia la organización, afirmó.
A más de seis décadas de su creación por iniciativa de Fidel, los CDR siguen teniendo como misión principal la defensa de la Revolución.
¿Cómo hacerlo en una Cuba diferente a la de aquellos días fundacionales de septiembre de 1960? Tal es el desafío de la magna cita.
Autor: Ronald Suárez Rivas