El barrio en Congreso, desde hoy

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución debatirá sobre la manera de revitalizar su papel en el contexto actual

La atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria y el trabajo con los niños, adolescentes y jóvenes, serán temas fundamentales en el X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que inicia hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Con el reto de seguir siendo útil al barrio, la mayor organización de masas del país debatirá sobre la manera de revitalizar su papel en el contexto actual.

El Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, afirmó recientemente, a la ACN, que se espera que de la cita surjan acciones que permitan un mayor aporte en temas económicos, como el ahorro de portadores energéticos, la producción de alimentos, el control popular y el enfrentamiento a las actividades delictivas.

Además, debe abogar por un mayor vínculo con la base y una mayor motivación de la juventud hacia la organización, afirmó.

A más de seis décadas de su creación por iniciativa de Fidel, los CDR siguen teniendo como misión principal la defensa de la Revolución.

¿Cómo hacerlo en una Cuba diferente a la de aquellos días fundacionales de septiembre de 1960? Tal es el desafío de la magna cita.

Autor: Ronald Suárez Rivas

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x