Asiste Díaz-Canel a clausura del X Congreso de los CDR, que celebran su aniversario 63

Picture of Cubadebate
Cubadebate
Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba.

El primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este jueves en La Habana la segunda y última jornada del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Acompañan al mandatario cubano Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR, y, como invitado especial, José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde.

Entre los temas debatidos durante el cónclave en el Palacio de Convenciones destacan la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria, la política de cuadros y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a niños, adolescentes y jóvenes.

Los CDR celebran este jueves el aniversario 63 de su fundación, inmersos en un proceso de revitalización de sus estructuras y adaptación a los nuevos tiempos.

La organización de masas fue creada a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960, con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Al congreso cederista han asistido delegaciones invitadas de México, Uruguay, Venezuela, España, Ecuador, Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Desde su fundación, los CDR han sido activos en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción e indisciplinas sociales.

Durante la primera jornada del congreso, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de la organización, destacó que los CDR son un baluarte para Cuba porque su membresía, de la cual forma parte buena parte de la población cubana, es la que hace posible el desarrollo del país.

Hernández Nordelo consideró vital el fortalecimiento de los CDR desde aspectos como la política de cuadros, el incremento de la participación de los jóvenes y la integración de todos los factores del barrio en el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo.

La organización se distribuye en alrededor de 137 000 comités y 17 384 zonas en todo el país.

(Con información de ACN y Prensa Latina)

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x