Puertas abiertas a la ciencia y la innovación en Santiago de Cuba

Inició la 4ta Jornada Iberoamericana de Investigaciones.

El Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, una de las entidades de Ciencia e Innovación Tecnológica más relevantes en el país, fue sede del inicio de la Jornada Iberoamericana de Investigaciones en su cuarta edición.

En su primera sesión de trabajo se habló sobre  la necesidad del adecuado uso de las fuentes renovables de energía y el manejo de las tecnologías en función de aprovechar las potencialidades del país.

Imagen de WhatsApp 2023 09 28 a las 14.29.54 da0d607a

Las técnicas de secado en la producción de  alimentos, la acumulación de energía mediante hidroacumuladores y el aprovechamiento de la energía fueron las conferencias impartidas por los Doctores en Ciencia y profesores titulares de la Universidad de Oriente Alonso Torres Ten, Leonardo Peña Pupo y Josué Imbert.

Liderada por la Organización de Estados Iberoamericanos  para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Noche de Investigadores como también se le conoce, pretende en esta ocasión acercar los resultados de ciencia e innovación al público y vincular a los jóvenes científicos en los procesos de desarrollo e investigación también son parte de las metas de este evento que simultáneamente se realiza en Cuba y en la región.

Imagen de WhatsApp 2023 09 28 a las 14.29.54 77e7d91c

Diversas actividades conforman el programa que durante los próximos días tendrán lugar en Santiago, para presentar los principales resultados de ciencia e innovación en la provincia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x