Sustituyen importaciones con la comercialización de leche de vaca

Santiago de Cuba.— En Santiago de Cuba comercializan leche de vaca para suplir la demanda de consumo en niños mayores de un año, embarazadas y personas con dietas médicas, exentos en la entrega de este producto de forma industrial.

Eduardo Griñán, director general de la Empresa de Productos Lácteos en la provincia, comentó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias que la industria no tiene deudas con la leche entera destinada a los niños de 0 a un año de edad.

Griñán expuso además las dificultades para la importación de este producto por su elevado costo en el mercado internacional, el cual alcanza en la actualidad la cifra de 5000 dólares por tonelada.

Dentro de las alternativas previstas está la distribución de leche de vaca dos veces por semana, con prioridad para instituciones hospitalarias, hogares de ancianos y escuelas internas, expuso.

Según el titular del lácteo en la urbe santiaguera, los municipios Palma, Mella, Contramaestre y Segundo Frente tienen mayor regularidad en este proceso.

Sin embargo, para cubrir las necesidades de toda la provincia se utilizaron 20 000 litros trasladados desde Camagüey, garantizando también la entrega a personas con enfermedades crónicas, dijo.

En el caso del yogurt para niños de siete a 14 años, se les continuará entregando la variante de leche de soya producida en instalaciones nacionales con un bajo componente de azúcar.

La producción y venta de leche de vaca, insumo de alto valor protéico para la salud humana, sustituye importaciones en la ciudad santiaguera y alivia los excesivos gastos de importación de insumos básicos al país.

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Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
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Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
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