Listón alto para Cuba al debutar en Mundial de Pequeñas Ligas

Cuba tendrá participación por primera vez en el Mundial de Pequeñas Ligas que tendrá por sede a Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos, a partir del próximo 16 de agosto y lo hará por intermedio del equipo de Bayamo, titular del certamen nacional.

Sin embargo el calendario le ha colocado una enorme piedra en el camino a nuestra selección pues le tocará estrenarse frente al equipo de Japón, país que atesora nada más y nada menos que once coronas en la historia de esta lid, solamente por detrás de Estados Unidos. Por añadidura el representativo del País del Sol Naciente en esta ocasión, el conjunto Musashi Fuchu, va en pos de su tercer cetro en esta competición.

Cabe señalar que el equipo que pierda en su primera salida tiene que encarar el regreso, pues no hay más opción; por lo tanto estrenarse frente a Japón nos pone ante la posibilidad de un debut y despedida.

Si los bayameses dieran la sorpresa y vencieran a los asiáticos, entonces en su segunda salida al diamante enfrentarían al representativo de México.

Pasando al orden nacional se ha conocido (lo he tomado de la página en Faceboook del colega Pavel Otero) que el béisbol cubano tendrá una agenda cargada de acciones de superación en los próximo meses con el propósito elevar la calificación de nuestros técnicos y lograr el necesario nivel de actualización sobre esta disciplina a nivel global.

Aquí les voy a desgranar ese calendario:

⚾En septiembre se efectuará una Clínica con presencia de entrenadores de México y Estados Unidos.

⚾En octubre se impartirá un curso de reglas y arbitraje con la asesoría de árbitros extranjeros calificados.

⚾En febrero se desarrollará un curso de anotación.

⚾Se prepara también un curso de ofensiva con presencia de especialistas extranjeros.

⚾Se coordina un programa renovado para la especialidad de béisbol, con el objetivo de capacitar a un gran número de técnicos nuestros.

⚾Se proyecta realizar Maestrías y Doctorados para varios de nuestros entrenadores de béisbol.

⚾Se insiste en coordinar un curso de scouting con la presencia de especialistas de MLB, aunque aún no se ha concretado la autorización de la directiva de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Del 11 al 13 de septiembre próximos, tendremos un «tray out» (término del inglés que se utiliza para denominar las exhibiciones de talentos) y para próximas ediciones se pretende convertir en un gran espectáculo competitivo y televisivo con eliminatorias zonales y luego una gran final.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x