Elier Miranda domina en Abierto de Ajedrez de Badalona

JIT
JIT
La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.
El villaclareño avanza con paso casi perfecto después de siete rondas

Por Eyleen Ríos López

La Habana.— El cubano Elier Miranda aparece este martes como líder del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Badalona 2023, que forma parte del circuito catalán en la actual temporada.

Miranda exhibe seis puntos de siete posibles luego de acordar tablas con su compatriota Omar Almeida, quien comparte del segundo al quinto lugares gracias a 5,5 rayas.

El actual campeón de la Isla muestra un paso casi perfecto con cinco triunfos y dos igualdades. Además de la paridad ante Almeida, acordó la paz con el indio Kundu Subhayan, en pulso correspondiente a la cuarta ronda.

El español Marc Narciso y el peruano Marco Delgado han sido sus víctimas de mayor rango, lo que ha propiciado un incremento de siete puntos a su Elo en vivo.

Almeida ocupa la segunda plaza gracias a un mejor desempate que el resto con similar acumulado. En ese grupo se incluyen el indio Kundu Kaustuv, el cubano Dylan Berdayes y el español Gerad Ayats, ubicados en los escalones tres, cuatro y cinco, por ese orden.

El último de ellos será precisamente el rival de Miranda en la octava y penúltima jornada, cuyo programa también establece los enfrentamientos entre Almeida y Dylan, y Kaustuv contra el peruano Miguel Muñoz, dueño del séptimo escaño con cinco unidades.

En el Centro Cultural El Carme, sede de la competencia, concursan 76 jugadores de 11 países. El circuito inició en abril pasado y tendrá acciones hasta septiembre, cuando se completen los 30 torneos previstos, 12 de esos de partidas clásicas como el que transcurre en Badalona.

Autor

  • JIT

    La Actualidad del Deporte Cubano. Es un sitio web informativo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación‏‎ INDER el cual lo mantiene actualizado con el acontecer deportivo nacional e internacional.

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x