Santiago de Cuba.— Con la premisa de proteger y fiscalizar los recursos del Estado, la Contraloría General de la República (CGR) en Santiago de Cuba, celebró la víspera su aniversario 14 de creada.
Ángel Luis Lastre, contralor provincial, refirió el compromiso de examinar la legalidad y corrección de los gastos públicos en el país, así como de acompañar cada una de las transformaciones socioeconómicas.
Afirmó que la CGR se distingue por accionar con orden, ética, disciplina, eficiencia y transparencia en la ejecución y control de la aplicación de la política del Estado y del Gobierno en materia de auditoría gubernamental.
Según dijo, continuarán comprometidos con atender las preocupaciones de la población sobre las manifestaciones de corrupción, y velar por el respeto a la legalidad en el funcionamiento general de las entidades.
Durante la jornada las máximas autoridades de la provincia transmitieron su felicitación a los trabajadores de ese órgano en el territorio suroriental, y, además, los exhortaron a continuar con la excelente labor que realizan.
La CGR fue creada el 1 de agosto de 2009, al aprobarse por la Asamblea Nacional del Poder Popular la Ley número 107.