Y se ganó el juego de pelota

Yo sabía que no iba a ser fácil este segundo juego de playoffs entre Camagüey y Santiago de Cuba, pero no pensé que llegaría al onceno capítulo, se ganó 2 carreras por una por un fly de Maikol Poll al jardín derecho y que Luis González no pudo sostener. Ahí acabaron las angustias; pero vamos por parte.

José Ramón Rodríguez vs Wilber Reyna, ambos apostaron con todo su repertorio.

El agramontino propinó nueve ponches, permitió seis imparables y solo una carrera en ocho entradas de labor, demostrando el porqué su inclusión en el equipo de las cuatro letras. Por su parte Reyna se afianzó en el montículo y durante nueve capítulos le anotaron solo una vez con siete jits, con estrucados.

Con el juego empatado a uno se van a extra inning, y por cuestión de destino ambos relevistas son naturales de San Luis: Ángel Luis Márquez y Osvaldo Acuña. Márquez tiene su historial con las Avispas y Acuña está debutando con 33 años. A la postre se lleva la victoria el novato.

La defensa indómita mucho más segura, en el cuadro los noveles asumieron su primera vez en postemporada con ecuanimidad, Euclides Pérez y Maikol Poll; ya los experimentados Dasiel Sevila y Osday Silva tienen más carretera pero ahora mucha más responsabilidad. Una figura que casi no se menciona y está ahí para guiar es Alexander Llanes, si bien madero en mano no ha sido efectivo, cómo guardian si tiene méritos.

El bateo, eso sí es harina de otro costal. Desespero, mala selección de lanzamientos y poca oportunidad en ambos encuentros.

El bateo a la unahora buena está perdido, ni Yoelkis Guibert ni Osday Silva han podido responder y la novena necesita de su calidad. José Luis Gutiérrez, Dasiel Sevila y Francisco Martínez deben igualmente aportar más.

Bien por Euclides Pérez en su sexto turno, cómo enlace entre la tanda alta y baja.

Incluído el cuerpo de dirección, todos están viviendo una experiencia nueva en serie nacionales y eso también forma parte de la ecuación. Se van a tierras llanas con el objetivo cumplido, una victoria y una derrota.

Allá en el Estadio Cándido González deberan sudar la camiseta y sumar experiencias de vida mientras la afición disfruta de este show veraniego los días 11, 12 y 13 de julio próximo.

Camagüey dirigido por Marino Luis está apostando todo sin perder nada. Una alineación estable, reforzada con nombres como Leslie Anderson, de equipo grande, Alexander Ayala y Yordanis Samon, además de un joven Leonel Moas versado en situaciones límite. Grande Luis González en su turno de segundo bate, prácticamente no se le pudo trabajar.

Toros de la llanura y Avispas de la montaña en un excelente playoffs a pesar de las circunstancias.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x