Se evoca legado del Moncada desde Santiago de Cuba

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reafirmó su satisfacción de estar en Santiago de Cuba, compartiendo con su pueblo los aniversarios 508 de la fundación de la urbe oriental y el 70 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Expresó el orgullo de compartir esta histórica jornada con el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, protagonistas de la gesta de la Mañana de la Santa Ana de 1953.

Díaz-Canel recodó lo acontecido en el Cuartel Moncada hace 7 décadas donde se reinició la Revolución Cubana iniciada el 10 de Octubre de 1868 por Carlos  Manuel de Céspedes, Padre de la Patria.

Hoy la actual generación del centenario  tiene el compromiso de seguir en la defensa del Socialismo como el camino más justo y enfrentando las agresiones de las administraciones de Estados Unidos, conducta rechazada por el mundo.

En esta tierra fiel a las tradiciones de lucha se exige eliminar  a la nación antillana de la lista de países patrocinadores del terrorismo y eliminar las medidas  del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por la nación estadounidense.

Desde esa tribuna Díaz-Canel abrazó a la Caravana Pastores por la Paz, a las Brigadas Latinoamericana y Caribeña, la Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, grupos de amistad de Brasil, Alemania, Canadá, Bolivia, Colombia y Bélgica, por estar en Santiago de Cuba compartiendo solidaridad.

Reconoció el trabajo del pueblo santiaguero por impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia oriental y el país en la cultura, deporte, la producción de alimentos, el turismo, salud y educación.

Cubanos, compatriotas, ratificamos aquí el compromiso de preservar la memoria de los que ofrendaron su vida por la libertad de la nación el 26 de Julio de 1953.  Una vez más desde la cuna  de la Revolución se evocó la historia.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x