martes 16 diciembre 2025

Llama Marrero Cruz a revertir los atrasos en la recuperación

La Habana.— El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, instó la víspera a revertir de inmediato los atrasos en la recuperación de los territorios afectados por las lluvias intensas de junio y el huracán Ian en septiembre pasado.

Durante un chequeo realizado desde el Palacio de la Revolución mediante videoconferencia, Marrero Cruz reconoció los avances en Las Tunas y Holguín, pero señaló que el resto de las provincias tienen problemas, informó hoy el sitio de la Presidencia.

El Jefe de Gobierno pidió revisar los sistemas de trabajo y buscar mecanismos para impulsar las tareas, y destacó la importancia de buscar soluciones desde el punto de vista organizativo, de implementación de lo orientado, y de control.

En cuanto a la vivienda, Vivian Rodríguez Salazar, directora general de vivienda, reiteró la no correspondencia entre la cantidad de recursos asignados y el progreso de las provincias.

En ese sentido, destacó la falta de seguimiento en los municipios y la necesidad de involucrar a la población.

En cuanto a Pinar del Río, territorio que suscitó un análisis diferenciado, trascendió que, a poco más de nueve meses del azote del huracán Ian, apenas se ha solucionado el 32 por ciento (%) de los 90 mil 394 inmuebles afectados.

Por su parte, René Mesa Villafaña, ministro de Construcción, destacó que los recursos entregados en Vueltabajo debieron permitir la solución de más del 50% de las afectaciones.

Ante esta situación, Marrero Cruz alertó sobre la gravedad de la inmovilización de recursos y la necesidad de una respuesta rápida de control ante las tendencias negativas que proliferan cuando se distribuyen los materiales.

En la jornada se pasó revista, además, al restablecimiento de los viales, proceso también con demoras, al abasto de agua y la restitución de equipos de bombeo, a la marcha de los programas agrícolas, las entregas de la canasta familiar normada y la atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

Estuvieron también presentes la vice primera ministra Inés María Chapman Waugh; el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico y Productivo, Joel Queipo Ruiz; el general de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; así como ministros y directivos de varias carteras.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios