Cuba de oro sobre la net, y en bielas de bronce

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El seleccionado cubano de voleibol puso sobre la net toda su casta de nivel mundial

San Salvador.— El seleccionado cubano de voleibol puso sobre la net toda su casta de nivel mundial, y anoche se llevó el oro del torneo correspondiente a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, con lo cual firmó el único título de la Isla en la jornada dominical.

Sobre el entablado del Palacio Nacional de los Deportes, Carlos «El Famoso» Hernández, los del archipiélago dominaron en los tres primeros sets a República Dominicana, con marcadores parciales de 25-16, 25-17 y 25-22.

En una ruta impecable, Cuba ya había vencido a los quisqueyanos, por 3-1, en el segundo partido de la fase de grupos, y se acreditó victorias, además, ante Surinam (3-0), México (3-1) y Centro Caribe Sports (3-0).

En el duelo precedente a la final, Puerto Rico se impuso a los guatemaltecos, representados bajo bandera de Centro Caribe Sport, y se quedó con el bronce de la lid.

¡DOS BRONCES, COMO ORO!

Hay veces en que la plata y el bronce se parecen al oro. Cuando eso pasa, no es perceptible a todos los ojos. Ocurre en el pecho del atleta, y es contagioso.

Pregúntesele al entrenador Yan Carlos Arias, cuando corrió hacia su pupilo de 25 años, Alejandro Parra, al cabo de la última prueba ciclística del Ómnium. Ascendió tanto el muchacho, que sus registros lo definieron bronce, y ese volcán que era el pecho de Alejandro se hizo erupción también, con el abrazo, en el pecho de Yan Carlos.

El resultado clasifica como la mejor actuación masculina en esta modalidad del ciclismo en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que, por la mujeres, Marlies Mejías inscribió su nombre con letras de oro en Veracruz-2014.

«Fue una medalla muy luchada», declaró Parra a la prensa, y detalló enseguida a quienes agradece y lo dedica: al colectivo técnico, a la familia; una carrera que, dijo, guerreó punto por punto, con estratégica dosificación de su resistencia, «que es mi fuerte».

El premio del holguinero (136 puntos) –tercero, detrás del mexicano Ricardo Peña (154) y del colombiano Juan Arango (145)–, en su momento significó la segunda presea del ciclismo en San Salvador –luego del bronce que conquistó la triada femenina de la velocidad por equipos, a nombre de Ana Bello, Thalía Díaz y Sandra Cabrera–, pero al cierre de la jornada Alejandro Parra sumó otro metal bronceado, de la mano de su compañero Leandro Marcos, al quedar terceros en la prueba Madison.

Autor: Dilbert Reyes Rodríguez, enviado especial

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x