Celebran en Argentina Reunión de Ministros de Cultura del Mercosur

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Buenos Aires, 2 jun.— La LIV Reunión de Ministros de Cultura del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá lugar hoy en esta capital y durante la misma Argentina entregará la presidencia pro tempore de esa instancia a Brasil.

La cita comenzará a las 09:30, hora local, en el capitalino centro Kirchner y será encabezada por el titular del sector en este país, Tristán Bauer.

Tras el encuentro, los integrantes del Mercosur Cultural visitarán el Museo Sitio de Memoria Esma (Escuela de Mecánica de la Armada) y abordarán su reconocimiento como patrimonio regional.

En la Esma funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), uno de los más de 700 que existieron aquí.

Las actividades de esta jornada forman parte del programa de la séptima edición del Mercado de Industrias Culturales (MICA), el cual se extenderá hasta el domingo.

El MICA se celebra desde 2011 para potenciar la producción, otorgar visibilidad, promover la comercialización, generar empleos de calidad y permitir a los emprendedores mostrar y desarrollar sus propuestas.

Además, apuesta por la integración, el desarrollo de la producción local, el intercambio de conocimientos y la articulación de vínculos. npg/gas

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x