Avispas vs Piratas…si la lluvia lo permite

Este sábado el programa de juegos de la 62 Serie Nacional de Béisbol señala el inicio de la subserie entre los visitantes Piratas de La Isla y las Avispas de Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada desde las 10 de la mañana pero las adversas condiciones climatológicas que afectan sobre todo a la zona oriental del país pudieran mudar estos planes, caso que las lluvias sigan su curso o aún si se detienen pero el terreno estuviera muy afectado por las abundantes precipitaciones que de manera persistente se han hecho sentir desde hace varios días.

De modo que la incertidumbre no es solamente en el caso de Santiago de Cuba sino en otros muchos escenarios dadas las predicciones meteorológicas para todo el país, de hecho como ustedes conocen es bastante significativo el número de juegos que han tenido que suspenderse por estos días.

Las Avispas defenderían en su patio el liderazgo que ostentan tomando en cuenta que cualquier patinazo puede hacer que abandonen la cumbre ya que a solamente medio juego está el asecho de los Leñadores de Las Tunas e incluso los Cazadores de Artemisa y los Cocodrilos de Matanzas apenas se distancian a un juego de la vanguardia.

Una mirada a los números colectivos nos permite trabar conocimiento de que ha sido el picheo la punta de lanza del conjunto y el factor determinante para el lugar que ocupan pues tienen efectividad colectiva de 3.73 que es la mejor del campeonato, único equipo que trabaja para media de menos de 4 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación.

La ofensiva de la tropa de Eddy Cajigal ha sido muy discreta pero combinada con el picheo ha arrojado resultados satisfactorios. El promedio colectivo de bateo es de solamente .274 y tienen un total de once equipos con mayor solvencia en el ataque

Desde el punto de vista individual el mejor promedio en las filas santiagueras está en poder de José Gutiérrez, único que se incluye entre los primeros 20 bateadores del certamen con .378.

En el orden defensivo el desempeño del conjunto tampoco ha sido sobresaliente pues exhiben media de .966 y ceden ante otros diez colectivos con mejor guarismo.

Así las cosas, veremos que nos depara este sábado matizado por la amenaza de las lluvias.

Los demás duelos de la fecha serán estos:

Cocodrilos e Indios en el Van Troi, Cazadores-Alazanes en el Mártires de Barbados, Gallos-Cachorros en el Mayor General Calixto García, Vegueros-Leñadores en el Julio Antonio Mella, Tigres-Toros en el Cándido González, Huracanes-Azucareros en el Augusto César Sandino y Elefantes-Leones en el Latinoamericano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x