El equipo Avispas de Santiago de Cuba doblegó este lunes a los visitantes Cachorros de Holguín con pizarra de 4 carreras por 1, sumó su quinto éxito consecutivo, defendió la vanguardia del campeonato y se convirtió en el primer elenco que llega a la cota de 20 victorias.
Un encomiable trabajo del derecho Wilber Reyna a lo largo de 8 entradas completas con solamente cuatro jits permitidos y una solitaria carrera sucia puso en la senda triunfal al equipo, que esta vez respaldó a su abridor con una ofensiva que sumó diez imparables y cuatro anotaciones; ataque en el que llevaron la voz cantante José Luis Gutiérrez (4-2, una impulsada y una anotada), Dasiel Sevila (5-2, una impulsada) y Francisco Martínez (4-1, un doblete, una impulsada).
También hizo su aporte a la victoria el cerrador Luis Torres con labor hermética en el noveno capítulo para consagrar el triunfo y acreditarse su tercer salvamento de la temporada.
Demás resultados de la fecha:
Pinar del Río le propinó fulminante KO a Cienfuegos con marcador de 10 carreras por 0. Ganó Branlis Rodríguez y perdió Yasmany Ínsua. Botó la pelota Lázaro Blanco.
Camagüey aplastó a Guantánamo 13 por 4. Éxito para Luis Macías (quinto que consigue e igualó con Jonathan Carbó como los máximos ganadores del campeonato). Derrota al expediente de Luís Mejías y salvamento para Ángel Luis Márquez. Bambinazo de Biorgelvis Roque.
Mayabeque doblegó a Matanzas 7 x 6 con crédito para Albert Valladares, revés para Gian Palacios y rescate para Adrián Sosa. Cuadrangulares de Dennis Laza y Yasniel González, este último con las bases llenas.
Industriales le propinó fuera de combate a Las Tunas 17 x 4. Por la puerta ancha Andy Vargas y por la estrecha José Moreno. Estacazo de Yasiel Santoya.
Granma salió airoso ante Villa Clara 5 x 2. Gratificado Yuricén Blanco y penalizado Darío Sarduy. Salvamento para Carlos Santana. Puso la esférica a volar Ariel Pestano Jr.
Los juegos SSP-ART e IJV-CAV fueron suspendidos.
Posiciones:
Santiago de Cuba 20-11 / Pinar del Río 19-11 / Artemisa 18-12 / Isla de la Juvenud 17-13 / Las Tunas 16-13 / Matanzas 17-14 / Ciego de Ávila 15-13 / Mayabeque 16-15 / Sancti Spíritus 15-15 / Villa Clara 14-16 / Holguín 14-16 / Camaguey 14-17 / Guant{anamo 12-18 / Granma 12-19 / Industriales 12-19 / Cienfuegos 11-20.
Hoy se efectuarán programas dobles desde las 10 de la mañana.
-
Comentarista Deportivo
Ver todas las entradas