Presentaron en Santiago de Cuba libro de poesía de Reynaldo Cedeño

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Santiago de Cuba.— Tejiendo un país es el título del libro de Reynaldo Cedeño Pineda, Premio Nacional de Periodismo Cultural, que se suma hoy a las propuestas líricas de un autor de notables connotaciones en las letras cubanas.

En la Biblioteca provincial Elvira Cape, devenida centro de irradiación cultural de la ciudad, fue presentado en formatos impreso y digital ese volumen de poesía, editado por Roque Libros, casa radicada en Hillversum, Países bajos, y con impacto entre creadores cubanos.

Con ilustraciones de portada, contraportada e interiores del artista santiaguero Carlos René Aguilera y la edición de Juan Carlos Roque, la obra puede ser descargada, entre otras, desde la plataforma literaria Claustrofobias, con sede en esta urbe.

En las 71 páginas, Cedeño desgrana 42 poemas, bajo los subtítulos En trance de morir y Ya no me asustan, precedidos por un exergo de la poeta Dulce María Loynaz, Premio Cervantes, a quien entrevistó en sus primeros años de ejercicio periodístico para una marca indeleble en su vida.

Con una obra múltiple, se ha destacado en la prensa escrita, radial y televisiva, con numerosos galardones y espacios en revistas y periódicos como La Jiribilla y Juventud Rebelde.

Unos 20 libros de los más diversos contenidos son parte de esa trayectoria, que se ha nutrido en buena medida de sus incursiones en la realidad, la cual ha revelado de forma magistral en sus crónicas, premiadas en varias ediciones en el Concurso Nacional de ese género.

Reconocido recientemente con la Distinción por la Cultura Cubana, el narrador adelantó a Prensa Latina que trabaja en su primera novela, la cual se nombrará Primero hay que vivir, y en la que se mezclan facetas autobiográficas con elementos de ficción y fantasía.

“Se trata de un hombre que va en busca de su felicidad, que explora sus fulgores y sus tropiezos”, afirmó al referirse al proceso creativo, cuando está a las puertas de sus 55 años, el 13 de junio próximo.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x