Exaltan en Santiago de Cuba proyectos conjuntos con cultura francesa

La notable sinergia de la ciudad cubana de Santiago de Cuba con la cultura francesa fue exaltada por Pascal Perron, director de la Alianza de esa nación europea en la oriental urbe al anunciar el inicio de una semana de cine francés en nuestro país.

El funcionario agradeció el apoyo local recibido para la iniciativa y aludió en particular a la Casa Dranguet, centro cultural dedicado al patrimonio cafetalero cuya directora, Yaumara López, ha colaborado en los empeños del ente francés.

Perron se refirió a los vínculos establecidos a partir del resguardo y la promoción del paisaje arqueológico de los antiguos cafetales franceses diseminados por el sur-oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Igualmente, el director de la Alianza Francesa en la urbe encomió la labor de la Cátedra de Estudios Franco-cubanos y caribeños Montaigne-Montesquieu que en coordinación con el departamento de Historia del Arte de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente se suma a la noble intención.

Resaltan en esa trayectoria de décadas los aportes de la doctora María Elena Orozco, profesora emérita y experta en temas de la cultura franco-cubana y caribeña y del doctor francés Jean Lamore, ambos docentes de la Universidad de Burdeos.

Tomado de Radio Habana Cuba ( https://www.radiohc.cu/noticias/cultura/323506-exaltan-en-santiago-de-cuba-proyectos-conjuntos-con-cultura-francesa )

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x