Avispas recuperaron los aguijones en el Cándido González

Las Avispas de Santiago de Cuba le pusieron fin a la cadena de derrotas consecutivas que sufrieron en el Guillermón Moncada a manos de los Cachorros holguineros al doblegar a los Toros de Camagüey en el Cándido González este sábado con pizarra de 4 carreras por 3, gracias a la articulación de un efectivo picheo de relevo y a una ofensiva que consiguió todos sus frutos en el cuarto episodio, segmento en el que anotaron todas sus carreras.

El abridor Jorge Luis Bravo fue castigado con tres imparables en la misma primera entrada y los locales consiguieron ponerse delante 1 x 0, margen que sobrevivió hasta el cuarto capítulo cuando los visitantes desplegaron efectivo ataque ante el derecho José Ramón Rodríguez, perdedor, y le endosaron racimo de cuatro anotaciones, una de ellas sucia. Remolcaron para la causa santiaguera Dasiel Sevila, Osday Silva y Carlos Monier.

Las dos últimas carreras de los perdedores cuajaron en el quinto episodio por estacazo de Yordanis Samón con un compañero a bordo. La conexión le puso fin al trabajo del abridor Jorge Luis Bravo. El propio Samóm había remolcado la carrera agramontina del inning de apertura y fue por tanto el líder del ataque de los Toros.

En las filas de los vencedores el mejor saldo en el cajón de bateo fue para Dasiel Sevila (4-3, un doblete, una impulsada y una anotada).

Santiago apeló a sus relevistas y la misión fue cumplida con creces por Yoendris Montero con trabajo de tres entradas con solamente un jit permitido que le valió para llevarse el triunfo así como por el cerrador Luis Torres quien resultó hermético en los dos capítulos finales y se acreditó su cuarto punto por juego salvado en la temporada.

Demás resultados sabatinos:

Matanzas doblegó a Pinar del Río 3 x 2. Ganó Gian Palacios, perdió Branlis Rodríguez y salvó Naykis Piedra. Cuadrangular de Andrys Pérez.

Holguín sometió a Guantánamo 9 x 5. Éxito para Yusmel Velázquez y revés para Javier Iglesias. Salvamento a la cuenta de Michel Cabrera. Bambinazo de Yordan Manduley.

Mayabeque dispuso de Sancti Síritus 8 x 1. Crédito para Albert Valladares y tropiezo para Miguel Neira.

Industriales pudo más que Granma 5 x 3. Airoso Frank Herrera y cabizbajo Miguel Paradelo. Rescate al expediente de Juan Peñalver.

Villa Clara tumbó a Las Tunas 5 x 2. Por la puerta ancha Osdany Rodríguez, por la estrecha Yasel Labrada y recompensa por salvamento para Dairon Casanova.

Fueron suspedidos los duelos ART-CAV e IJV-CFG.

Posiciones:

ART y PRI 20-14 / SCU 21-15 / IJV 19-15 / MTZ 20-16 / HOL 19-16 / CAV 17-15 / LTU 18-16 / MAY 19-17 / VCL 18-17 / SSP 17-18 / GTM 15-20 / IND 15-21 / CMG 15-21 / CFG 13-21 / GRA 13-23.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x