En el estadio Luis Pérez Lozano de Cienfuegos se disputará este sábado 8 de abril la final del Torneo Apertura de 2023 del fútbol cubano.
El equipo de Santiago de Cuba estará presente para mantener su título en la vitrina.
En la fase clasificatoria de siete partidos alcanzaron quince puntos, con cuatro juegos ganados, dos empates y uno perdido.
En total perforaron en 14 ocasiones la puerta contraria y solo permitieron cinco dianas. Los máximos goleadores fueron Rolando Abreu Canela y Yasmany Feraud con 3 cada uno asumiendo la veteranía con mucha calidad, Eduardo Hernández y Leandro Mena hicieron dos respectivamente, y con uno se quedaron Luis Ciudad, Pablo Ramón Labrada y Erick Rizo.
En cuanto a la defensa en tres ocasiones la puerta indómita se quedó en cero, quedando como el tercer mejor equipo del país en este aspecto.
En casa hicieron vibrar al público que los apoyo en cada presentación. En general asumieron con garra la ausencia de su líder goleador Jorge Villalon y del delantero Christian Flores.
Cada año, ahora con una nueva generación, los Diablos Rojos se colocan en la cúspide del más universal de los deportes en el país.