Celebrarán en Santiago de Cuba 21. Taller Provincial “Monumentos de mi barrio”

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.

Por MsC Miguel Angel Gainza Chacón

Con el aval de más de dos décadas como soporte de la interrelación de la comunidad y la protección y salvaguarda del patrimonio monumental, el Taller Provincial “Monumentos de mi barrio” celebrará su edición 21 en Santiago de Cuba.

La fecha y lugar señalados para el certamen son: el venidero 20 de abril y el Complejo Histórico Abel Santamaría, antiguo Hospital Civil Saturnino Lora.

El Centro Provincial del Patrimonio Cultural (CPPC), la Comisión Provincial de Monumentos, y la Oficina Técnica de Monumentos y Sitios Históricos organizan estos eventos, junto con la Coordinación Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y los promotores culturales.

Las fuentes señalaron, que los trabajos y expedientes presentados abordan temas en línea con los objetivos de la reunión: ayudar a la relación entre los factores del lugar y los monumentos; lograr el protagonismo de la comunidad en la conservación y difusión de los valores históricos y potenciar la formación de valores patrióticos en los jóvenes y al mismo tiempo fortalecer la identidad nacional. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x