Visitó ministro de Salud instalaciones en Santiago de Cuba

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, visitó la vísperas varias instituciones de salud en el municipio de Santiago de Cuba, donde se trabaja en pos de la optimización de los servicios, con la modernización tecnológica e infraestructural de instalaciones, y el fortalecimiento de la atención primaria y de la labor intersectorial.

En visita al Hospital Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, Portal Miranda reconoció la organización y atención satisfactoria propias del centro, resultado de la profesionalidad transmitida a los pacientes.

Subrayó el acondicionamiento de hogares maternos y la cooperación de otros sectores, en aras de erradicar la negativa al ingreso y minimizar la morbilidad en gestantes y neonatos.

Abel Poulout Mendoza, director de la institución, refirió el tratamiento a las 18 comorbilidades del embarazo y la renovación de la consulta provincial de reproducción asistida de baja tecnología, a fin de optimizar sus resultados.

Destacó el funcionamiento de una casita infantil para hijos y nietos de trabajadores del hospital, proyecto concretado por la vinculación con el sector educacional.

En posterior intercambio con especialistas del Cardiocentro, institución de referencia en la región oriental, Portal Miranda instó a ampliar la formación de diplomantes en este ramo de las ciencias médicas, a fin de satisfacer la alta demanda en consultorios de familia del territorio.

Significó la labor de los profesionales ante las carencias derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, en especial durante el enfrentamiento a la COVID-19.

La jornada concluyó con un recorrido por el Policlínico Municipal, con más de 32 mil habitantes, donde el personal asistencial procura minimizar los índices de bajo peso al nacer y la situación higiénico sanitaria.

Suniel Johnson Valenciano, director del centro, calificó de determinante la participación de los factores de la comunidad en la lucha antivectorial, con el propósito de mantener y mejorar los indicadores de salud.

Los encuentros propiciaron las muestras de apoyo del personal médico al sistema social socialista, y el compromiso del voto unido en las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, en respaldo al futuro de la Revolución cubana.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x