Poder Judicial respalda a Gobierno contra la corrupción en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 mar.— El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela respaldó las acciones emprendidas hoy por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en el enfrentamiento a cualquier acto relacionado con la corrupción.

En un comunicado emitido anoche, el TSJ expresó la voluntad unánime de sus autoridades para determinar, en coordinación con las instituciones competentes, las responsabilidades a que hubiere lugar, ante acciones que defrauden los postulados que guían la actuación de los servidores públicos.

Ratificó, asimismo, la importancia de la ejecución del convenio interinstitucional suscrito el pasado 17 de febrero entre ese órgano y el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, para la prevención de acciones que atenten contra la ética en la función pública y el correcto funcionamiento de la Administración Pública.

El máximo juzgado, afirmó, está determinado a actuar siempre conforme a la Constitución y a la ley, así como acompañar todas las acciones del Poder Público y del Poder Popular, enmarcadas dentro del debido proceso y el Estado de Derecho, para velar por el adecuado funcionamiento de la administración de justicia.

Maduró llamó ayer a la unidad de las fuerzas revolucionarias y el pueblo para enfrentar la lucha contra la corrupción y revalidó la posición vertical de su Gobierno de enfrentar este flagelo.

En una reunión de trabajo ampliada del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernante explicó que en el encuentro revisaron diversos temas de la batalla permanente por el bien común, la estabilidad de la patria y el pueblo.

Ratificó que su Ejecutivo asumió una posición vertical, frontal, absoluta, en la lucha contra la corrupción y los corruptos y los que roban, “vengan de donde vengan, se crean lo que se crean”, afirmó.

El jefe de Estado manifestó la voluntad de desmembrar a todas estas mafias de corrupción enquistadas en el aparato político, administrativo y judicial de Venezuela y comentó sobre los resultados preliminares de la investigación que fueron llegando entre octubre y noviembre del pasado año.

Apuntó que personalmente llevó adelante este proceso, nada fácil, junto al Ministerio Público, todos los órganos y el mando político, para dar este primer poderoso golpe a los mafiosos, y remarcó la absoluta voluntad y decisión de ir hasta la raíz misma.

En declaraciones a una emisora local, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, comentó que las investigaciones impulsadas por el Estado por graves hechos de corrupción, están en una primera fase.

Es el preámbulo de una primera fase, apuntó, y señaló que estamos organizando mesas técnicas para llegar al fondo de esta verdad, y resarcir el daño causado a la República.

Maduro anunció anoche que fueron capturados importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios del Estado, diputados, y pidió garantizar el marco de derecho para hacer prevalecer la verdad, porque nadie impedirá castigar a esta mafia en esta primera operación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x