Elegidos los 470 diputados al Parlamento cubano

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter del CEN, Balseiro Gutiérrez detalló que ejercieron su derecho al voto 6 164 876 cubanos, lo que representa el 75,92 % del padrón electoral, integrado por un parte básico de 8 120 072

La elección de los 470 candidatos a diputados a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) fue validada con más del 50 % de los votos válidos emitidos por los electores, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), al dar a conocer, este lunes, los resultados preliminares de los comicios nacionales efectuados ayer.

De acuerdo con la cuenta oficial en Twitter del CEN, Balseiro Gutiérrez detalló que ejercieron su derecho al voto 6 164 876 cubanos, lo que representa el 75,92 % del padrón electoral, integrado por un parte básico de 8 120 072.

Puntualizó la directiva que del total de boletas depositadas en las urnas, el 90,28 % resultaron válidos, mientras que el 6,22 % fueron en blanco y el 3,50 % anuladas.

Asimismo, indicó que del total de los votos válidos emitidos, el 72,10 % fueron votos por todos y el 27,90 % resultaron votos selectivos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x