Cuba hecha luz y un mensaje de amor (+Video)

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba será siempre un faro de libertad y de justicia social. Los amigos del mundo no la han dejado sola, y con ella siempre podrán contar también

Copada de alegría joven, que sobre la escalinata de la Universidad de La Habana es lo mismo que decir de entusiasmo revolucionario, la noche de ayer ofreció una fiesta inédita de la palabra, la música y la imagen en videomapping sobre las fachadas históricas, ante las que se reunieron miles de cubanos y amigos de Cuba en apoyo a la Revolución, contra el bloqueo, en respaldo al proceso de elecciones nacionales y de celebración por los resultados en el Clásico Mundial de Beisbol.

Cuba será siempre un faro de libertad y de justicia social. Los amigos del mundo no la han dejado sola, y con ella siempre podrán contar también. Así lo hizo saber, en medio de la multitud reunida, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al tomar la palabra para agradecer a todos cuantos contribuyen a mantener en alto el espíritu de resistencia heroica del pueblo cubano.

El Jefe de Estado expresó su gratitud, primero, a quienes asistieron desde varios países al Segundo Coloquio Internacional Patria, que convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), recién reunió en La Habana a intelectuales, políticos y expertos de la comunicación –la velada fue cierre de ese evento–; y luego saludó a la juventud reunida en la escalinata, «ejemplo de resistencia cotidiana, contra las carencias que nos impone el bloqueo, pero que no pierde la esperanza, los sueños, y es inspiración constante».

Clausura de Patria II con la presencia de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República.

Screenshot 2023 03 18 at 05 13 46 Cuba hecha luz y un mensaje de amor Fotos y Video
Foto: Juvenal Balán

El tercer agradecimiento fue para el Team Asere, el equipo cubano de pelota en el Clásico Mundial, del cual dijo, ya ganó, e invitó a acompañar el próximo domingo, en la semifinal; para luego, una semana después, ir por otra victoria en las elecciones nacionales, «cuando todos juntos vayamos a dar un voto por la Patria, por la Revolución, por el socialismo, por Fidel y por Raúl».

Presentes, además, el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central, Roberto Morales Ojeda; el miembro del Secretariado y jefe del Departamento Ideológico del PCC, Rogelio Polanco Fuentes; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, y otros dirigentes, en el acto intervinieron varios jóvenes invitados internacionales, quienes coincidieron en afirmar que los pueblos latinoamericanos no pueden actuar solos contra los poderes hegemónicos: hay que articularse, y copar con nuestra narrativa todos los escenarios mediáticos, con énfasis en lo digital, como propone la Declaración Final del Coloquio Patria, leída en la escalinata.

Por medio de la música, varios artistas se sumaron al mensaje de amor; entre ellos la agrupación Nsila Cheche, el Dj Reitt y Chanara, Nelson Valdés, el dúo Iris y Rodrigo Sosa, para cerrar con un concierto del dúo Buena Fe.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x