Científicos chinos crean nuevo tipo de vacunas

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 27 mar.— Científicos de China crearon una tecnología de vacunas que contiene el virus vivo recubierto con hidrogel y activa la respuesta inmune de manera “más rápida, segura y efectiva”, informaron hoy medios de prensa.

Un reporte del canal CGTN indicó que el método lo desarrolló un equipo de investigadores de la universidad de Zhejiang y del Instituto de Biotecnología de Beijing, como parte del plan del país de tener sustancias más eficaces para afrontar brotes masivos de enfermedades como la Covid-19.

La vacuna experimental la prepararon con el virus que provoca el Zika, es subcutánea y notaron la activación del sistema defensivo a nivel celular inmediatamente después de aplicarse en ratones.

A juicio de los científicos, se trata de un método promisorio y puede constituir una buena alternativa a los inyectables de tipo inactivado, que ofrecen menos tiempo de inmunidad, son más propensos a los riesgos de seguridad y demoran en fabricarse.

Con el estallido de la pandemia de Covid-19 en 2020, China creó muchas vacunas con diferentes tecnologías, de ellas aprobó 14 para inocular a su población contra la patología e incluso las de Sinovac, Sinopharm y CanSino se añadieron al listado autorizado por la Organización Mundial de la Salud.

Autor

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x