Rendirán homenaje a Haydée Santamaría durante Feria del Libro

Picture of Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Casa de las Américas, en Cuba, rendirá homenaje el próximo día 16 a su fundadora Haydée Santamaría durante la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, que hoy comienza.

En la sala Manuel Galich de esa institución subsede del evento, que tiene a Colombia como país invitado de honor, se presentará el número 308-309 de la revista Casa de las Américas, dedicado al legado de Haydee en el arte y como figura revolucionaria.

Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias y de esa publicación, tendrá a su cargo la presentación, según el programa.

Ese día se efectuará además una proyección de audiovisuales y otros materiales que abordan momentos de la vida de Haydee, actividad que será dirigida por Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la institución.

De acuerdo con el Instituto Cubano del Libro, a cargo de la mayor fiesta de las letras en Cuba, en esta cita se comercializarán más de 4,2 millones de ejemplares impresos y más de mil títulos digitales, y habrá más de 200 novedades de libros en papel y 600 en formato digital.

La Feria comenzará hoy oficialmente y se extenderá hasta el día 19, con sede principal en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, al este habanero, y otros espacios como subsedes.

Está dedicada al centenario de Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, figuras insignes de Cuba.

También rinde homenaje a Araceli García-Carranza y Julio Travieso, importantes intelectuales de la nación.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, por favor comenta.x