Plan y presupuesto en Santiago de Cuba: asambleas de la resilencia

La búsqueda de alternativas para sortear la compleja situación con la disponibilidad de materias primas y financiamiento a partir de la autogestión, marcan los debates de las asambleas de presentación e información del plan y el presupuesto 2023 en los colectivos laborales santiagueros.

Así lo comentó Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio al referirse a las principales tendencias que distinguen dicho proceso político.

Precisó que uno de los planteamientos recurrentes, en lo fundamental en centros de los sindicatos de Hotelería y Turismo, así como Transporte y Puertos, es el elevado precio que tienen, en los ámbitos estatal y privado, las materias primas, materiales e insumos, cuestión que encarece los servicios que se prestan.

Beltrán Minier dijo que hasta el momento el espíritu que caracteriza a las asambleas es aportador, más que de demandas o quejas, cuestión que pone los debates en consonancia con la resistencia creativa que se precisa para materializar las estrategias de desarrollo económico y social del país y de cada territorio en particular.

El pasado 16 de enero inició en la provincia de Santiago de Cuba el proceso de presentación e información del plan y el presupuesto el cual debe desarrollarse hasta el 31 de marzo.

En la provincia de Santiago de Cuba, con nueve municipios, está prevista la realización de 4 mil 288 encuentros de este tipo a nivel de colectivo y 259 asambleas de representantes.

Por Betty Beatón Ruiz

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x