El inicio de la 107 Liga Nacional de Fútbol con su Torneo Apertura no comenzará este sábado 11 por problemas con la transportación.
Las autoridades del Inder en la provincia Santiago de Cuba informaron que a pesar de los esfuerzos realizados no se pudo asegurar la transportación para el viaje de cada conjunto.
Los 16 equipos están implicados en dos grupos por zonas, siete encuentros en total a una vuelta. Las primeras posiciones entonces discutirán la medalla. Se debe jugar al unisono en 8 estadios del país.
Luego del Apertura tendrán lugar el Clausura, pactado para abril. Ahora las autoridades correspondientes deben anunciar los próximos cambios.
Igualmente tampoco se efectuó la Supercopa de 2022 entre los campeones de ambos eventos Artemisa y Santiago de Cuba, se pospuso de diciembre para enero 28 y la situación de transportación tampoco permitió su realización.
Según fuentes extraoficiales el evento Apertura tendrá lugar el 18 de febrero con los partidos pactados para esa fecha según calendario. Siendo así, los Diablos Rojos deben viajar a Sancti Spirítus para jugar en el Estadio «La Formadora».