lunes 18 agosto 2025

El pueblo y Gobierno turcos cuentan con toda la solidaridad de Cuba

Picture of Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El Presidente cubano firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada de Türkiye, en honor a las víctimas del terrremoto

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acudió en la tarde de este miércoles a la Embajada de Türkiye en La Habana, donde firmó el libro de condolencias abierto en honor a las víctimas del terrremoto.

«En nombre del pueblo y Gobierno cubanos, expreso las más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Türkiye, y las extendemos a las familias y allegados de las víctimas del sismo de gran intensidad que afectó al país, ocasionando pérdidas humanas, heridos y daños materiales.

«En este momento particularmente difícil, el pueblo turco y sus autoridades pueden contar con toda la solidaridad de Cuba», escribió el Jefe de Estado, quien conversó con el excelentísimo señor Vehbi Esgel Etensel, embajador de esa nación, y con otros integrantes de esa legación.

Díaz-Canel envió un saludo de apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan en estos duros momentos que vive su país, e indagó con los diplomáticos sobre la situación en las regiones afectadas por el terremoto.

El Presidente cubano estuvo acompañado por Gerardo Peñalver Portal, viceministro primero de Relaciones Exteriores; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra; y Gisela García Rivera, directora de Europa y Canadá de la Cancillería.

Autor: René Tamayo León

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…