Tope beisbolero, Cuba Clásico repitió la dosis

Tope beisbolero, Cuba Clásico repitió la dosis

El equipo Cuba que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol derrotó a nuevamente al conjunto Agricultores, representante cubano en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, esta vez con pizarra de 10 carreras por 2 en una nueva demostración de empuje ofensivo, pues acumularon un total de catorce imparables frente al picheo de los rivales y ello indudablemente acentuó los niveles de preocupación respecto al desempeño de esa importante área en el elenco que comanda el timonel Carlos Martí.

Esta vez incluso dos serpentineros anexados a la nómina que asistirá a la cita caribeña salieron mal parados en el Latinoamericano, fueron ellos el pinero Jonathan Carbó quien en dos entradas de actuación cargó con cuatro carreras limpias y el guantanamero Alexander Valiente con apenas dos outs logrados y endoso de tres anotaciones inmaculadas.

Vale exceptuar al zurdo Ángel Sánchez y al diestro Carlos Santana cuyo desempeño al menos confirió algo de alivio a la pesadilla del bulpén.

El feroz ataque de los vencedores nuevamente tuvo como protagonistas principales al matancero Yadir Drake y al santiaguero Yoelkis Guibert, el primero en jornada perfecta al lograr de 4-4, un cuadrangular (segundo que disparó en el tope), tres sencillos y cuatro carreras remolcadas y el segundo con resultado de 5-3, un doblete y una propulsada.

El picheo de la tropa que tomará rumbo al Asia concretó una meritoria faena en los brazos del tunero Carlos Juan Viera y el yumurino Yoennis Yera quienes docilizaron a los oponentes durante cuatro episodios de manera conjunta y si al cabo no tomó cuerpo la lechada, ello fue a consecuencia de un estacazo con uno a bordo que suscribió el artillero tunero Rafael Viñales frente a un lanzamiento del zurdo Naykel Cruz.

De esta forma se completó el breve tope bilateral de preparación para dos importantes desafíos que tiene por delante el béisbol cubano en plazo relativamente breve.

Hoy será la partida rumbo a Venezuela del conjunto Agricultores que en fecha tan cercana como el venidero jueves tendrá su estreno en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 cuando enfrente al representativo de Curazao, los Gatos Salvajes.

En tanto las huestes de Armando Johnson disponen de un margen mayor para completar su alistamiento que comprenderá próximamente jornadas de entrenamiento y topes en Japón y Taipei de China.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *