Elogió Díaz-Canel celebración del festival Jazz Plaza 2023

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, elogió hoy la celebración del Festival Internacional Jazz Plaza 2023, que tuvo lugar del 22 al 29 de enero.

Cada año sabe mejor, expresó el mandatario en la red social Twitter acerca del festival, que calificó como una fiesta de la música en el país.

El evento, que tuvo como sedes a La Habana y a Santiago de Cuba, finalizó este domingo luego de más de 100 conciertos en aproximadamente 20 escenarios, plazas y parques.

La cita sirvió como escenario para homeajear a la música campesina, popular bailable, así como a los ya fallecidos músicos cubanos José Luis Cortés, Juan Formell, Adalberto Álvarez y Chano Pozo, así como a reconocidas agrupaciones como Los Muñequitos de Matanzas, por sus 70 años, y al trompetista Bobby Carcassés, quien está próximo a celebrar 85 años de edad.

Jazz Plaza 2023 representó un verdadero intercambio entre artistas nacionales y foráneos, como el saxofonista Ted Nash, el pianista Aaron Goldberg, ambos estadonidenses, el contrabajista brasileño Arismar Do Espíritu Santo y músicos cubanos como Alexander Abreu, Rolando Luna y Jorge Luis Pacheco, entre otros.

El evento acogió en su 38 edición a representantes de Cuba, Brasil, Argentina, Camerún, Francia, España, Congo, México, Italia, Alemania, Portugal, Perú, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica y Estados Unidos.

Las escuelas de música de los diferentes niveles estuvieron presentes también en la cita, en la cual los jazzistas participantes establecieron vínculos con los estudiantes a través de clases prácticas, como fue el caso del saxofonista Ted Nash en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.