Rinde tributo pueblo santiaguero a la bandera cubana

Con el izaje de la bandera cubana en 23 astas de alto porte de la ciudad de Santiago de Cuba, el pueblo rindió tributo a la enseña nacional, a pocas horas de celebrar el aniversario 64 del Triunfo de la Revolución cubana.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Fabián Ruiz, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del distrito 26 de Julio, los 61 años de creada que cumplirá la organización constituyen motivación para realizar nuevos aportes al país. 

Los jóvenes recibirán el 2023 con nuevos sueños, metas y el compromiso de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, mediante la defensa de los derechos conquistados en 1959, aseveró.

Ratificó el honor de homenajear a la bandera de la estrella solitaria, símbolo de rebeldía, patriotismo e independencia, en tanto destacó la importancia del encuentro para rememorar la historia patria, sus héroes y mártires. 

De acuerdo con Yusdania Arias, titular de la esfera ideológica del Sindicato Nacional de la Educación la Ciencia y el Deporte en la provincia, el izaje de la insignia propicia el festejo por las grandes hazañas protagonizadas por los obreros este 2022. 

Asistieron a la cita José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba, y gobernadora del territorio, respectivamente, así como representantes de organizaciones políticas y de masas. 

La ceremonia, tradición solemne de la Ciudad Héroe, constituye momento de agasajo por los resultados obtenidos durante el año que termina y tributo a los defensores de la nación y al nuevo aniversario del gran triunfo, a celebrarse el primer día de enero. 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x