José Martí: siempre motivo de inspiración

José Martí: siempre motivo de inspiración

“Podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes”

Esta frase de Fidel, martiano convencido, está vigente hoy más que nunca, y nos expresa la importancia de volver a Martí en cada momento en el que se construya Patria.

Porque su pensamiento, sus ideas y sus virtudes constituyen referente ineludible para todas las generaciones de cubanos, cuando de amor a la tierra natal y al hombre que la habita se trata.

Fue José Martí ejemplo de sacrificio, de lealtad, y de compromiso. Por eso desde edades tempranas es una de las primeras figuras de nuestra nación a la cual nuestros niños se acercan y reconocen.

Hoy, cuando este 28 de enero juntos celebremos el aniversario 170 de su natalicio, sus  ideas y pensamientos, nos deben servir de inspiración.

Tal y como años atrás un grupo de jóvenes tomó las calles para no dejar morir al apóstol en su centenario, en el presente debemos mantenerlo vivo con sus virtudes como meta.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *