Finalizó Simposio de Comunicación Social en Santiago de Cuba

Finalizó Simposio de Comunicación Social en Santiago de Cuba

Con la conferencia “El vocabulario folclórico social en la poesía de Nicolás Guillén” finalizó este jueves el XVIII Simposio Internacional de Comunicación Social, desarrollado desde el 24 de enero, en esta ciudad.

El Dr.C Leonel Ruiz Miyares, director del Centro de Lingüística Aplicada, de la urbe oriental, expuso los resultados de esta línea de investigación con el estudio a profundidad de los versos de Guillén, caracterizados por el uso de vocablos del inglés, italiano y el francés.

Detalló el empleo de jitanjáforas (expresiones inventadas carentes de significados) el rejuego con las consonantes, el influjo de elementos del África, y el cambio de grafía, todo en función de ofrecer textos de alta valía y atractivos.

Sobre las tres jornadas del Simposio, Ruiz valoró a la Agencia Cubana de Noticias el alto rigor científico de la cita con la presentación de 58 investigaciones de temas actualizados sobre Lingüística, Medios de Comunicación Masiva, Lenguas Extranjeras, Educación y Comunicación Social.

Resaltó las conferencias magistrales de los profesores Luis Fernando Lara y Anton Nigholt sobre los proyectos del Diccionario Español en México y la realidad moderada, una tecnología para mejorar la interacción de las personas mediante imágenes reales.

Como novedad de esta edición destacó la impresión del primer ejemplar de la Serie de Comunicación Social, un libro que recopila las conferencias magistrales y las ponencias presentadas en este certamen.

Luis Campos, joven académico, comentó la excelente oportunidad del Simposio para conocer como se estudia la rama de la lingüística en otras naciones y otras provincias de Cuba.

En este cónclave participaron 70 delegados de Cuba y de países invitados como España, Austria, Países Bajos, Italia, México y Estados Unidos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *