Evalúan gestión de la ANAP en Santiago de Cuba en el 2022

Evalúan gestión de la ANAP en Santiago de Cuba en el 2022

Campesinos, especialistas, cuadros y trabajadores de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Santiago de Cuba analizaron hoy las deficiencias y logros en la gestión del año 2022, marcado por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Tainer Dublon, miembro del Buró Provincial de la ANAP, refirió que se continúa con la labor en la finca de autoconsumo, a fin de aumentar los ingresos en moneda nacional y mejorar la alimentación de los trabajadores y familiares.

Manifestó un decrecimiento en las organizaciones de base, actividad a la cual debe prestarse mayor atención y prioridad por parte de los buróes municipales, porque existen potencialidades para el ingreso.

Refirió que se cumple con la producción de viandas, hortalizas y frutas, y se cuenta con 15 mil 919 fincas que aplican prácticas agroecológicas.

Según dijo, deben incrementarse los controles, guía y ayuda a los productores e intencionar más la vinculación con las organizaciones de base que poseen mayor dificultad.

Rafael Santiesteban, presidente de la ANAP, expresó la necesidad de actualizar los datos de los usufructarios y propietarios de tierras, a fin de conocer cuántos son miembros de la organización y qué hacer para incorporar a los no asociados.

Exhortó a potenciar la cultura del detalle en vallas identificativas de cooperativas e instituciones, acorde con los requerimientos de los tiempos y en aras de transmitir con mayor eficiencia el mensaje deseado, así como fortalecer la vigilancia campesina para evitar la corrupción y el delito.

Afirmó el sentido de pertenencia de los campesinos cubanos con el desarrollo económico, político y social del país y con la producción de alimentos para el pueblo.

Para el 2023 la ANAP en este territorio suroriental planifica en la actividad comercial un ingreso de un millón 786 mil pesos y un crecimiento de mil 142 anapistas.

En la cita reconocieron a profesionales destacados y a los municipios de San Luis, Tercer Frente, Guamá y Palma Soriano, por sostener un trabajo y relevante y cumplir las tareas de la organización en la etapa.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *