Rinden tributo en Argentina a víctimas del Holocausto

Margarita Piedra Cesar
Margarita Piedra Cesar
Jefa de redacción digital

El ministro argentino de Educación, Jaime Perczyk, presidirá hoy un acto conmemorativo por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, la cita tendrá lugar a las 10:45, hora local, en el Museo del Holocausto de esta capital, el cual reúne documentos y objetos donados por quienes llegaron a este país para huir de los crímenes del nazismo.

El 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, donde las fuerzas de Adolfo Hitler (1889-1945) asesinaron a miles de personas durante la II Guerra Munidal (1939-1945).

En 2005, la Organización de las Naciones Unidas dispuso que en esa fecha se rinda tributo a las víctimas y sean impulsadas acciones para preservar la memoria histórica, fortalecer la lucha contra el antisemitismo, el racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos.

Según estimaciones, alrededor de 40 mil judíos ingresaron a Argentina entre 1933 y 1954 y en septiembre de 1949 se ofreció una amnistía que permitió regularizar su situación en esta nación a todos los que arribaron de forma ilegal.

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print