Cuba presentó su equipo para el V Clásico Mundial

Cuba presentó su equipo para el V Clásico Mundial

Tal como se había anunciado previamente este miércoles se hizo la presentación de la nómina oficial que Cuba llevará al V Clásico Mundial de Béisbol, programado para el venidero mes de marzo y entre los 30 jugadores escogidos para defender nuestro estandarte figura el patrullero santiaguero Yoelkis Guibert, quien tuvo una destacada actuación en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, al punto que se llevó el liderazgo de bateo.

Cabe recordar que Cuba aparece en Grupo A de esta competición que disputará la ronda preliminar en Taipei de China, apartado en el que figuran además de nuestra selección y el equipo de la sede, Taipei, los representativos de Panamá, Países Bajos e Italia.

En ocasión del referido anuncio de este miércoles también se subrayaron algunos hitos en el itinerario que va a seguir nuestro conjunto hasta llegar a la fecha inaugural de este certamen universal

En estos momentos ya entrenan en el estadio Latinoamericano los jugadores que integran el equipo con la excepción de los jugadores que proceden de la MLB (Grandes Ligas) porque como se conoce estos jugadores, residentes en Estados Unidos, tienen restricciones de acuerdo a la licencia que otorgó al gobierno de ese país y por lo tanto no pueden estar presentes en los entrenamientos. Dichos jugadores se integrarán al equipo cubano directamente en la sede el próximo día 3 de marzo, es decir apenas cuatro días antes del inicio de las acciones.

Los entrenamientos en nuestra capital concluirá el 5 de febrero y entonces el equipo emprenderá viaje a Japón para cumplir allí varios días de entrenamiento y topes con algunos equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB). Según lo que se ha conocido, el día 19 de febrero enfrentarán a los Dragones de Chunichi, el día 22 a los Gigantes de Yomiuri y el día 23 a los Halcones de Softbank.

Tras la estadía en Japón el conjunto viajará a la sede del Grupo A, Taipei de China, momento en el que se sumarán al colectivo los jugadores procedentes de la MLB. En esa nación asiática efectuarán las últimas jornadas de preparación y también incluirán juegos de modelaje con elencos de ese país, entre ellos con el equipo TSG Hawks.

El debut de Cuba será el día 7 de marzo cuando enfrente al representativo de Países Bajos en el horario de las 11 a.m. (hora de nuestro país). El día 9, debido a la diferencia horaria, Cuba tendrá dos encuentros; primero a las 9 a.m. chocará con Italia y posteriormente, a las 11.30 p.m. de ese propio día, rivalizará con Panamá. Para completar la ronda preliminar nuestro seleccionado tendrá como oponente a Taipei el día 11 a las 11p.m.

Finalmente, aquí les dejo la nómina oficial de Cuba para el V Clásico Mundial.

photo 2023 01 26 06 08 44

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *