Política destructiva de EEUU provocó sufrimiento a millones de sirios

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Medios de prensa sirios destacaron hoy la intervención del delegado de Damasco ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, quien acusó a Estados Unidos de ser el causante del sufrimiento y desplazamiento de millones de sirios.

Las políticas estadounidenses equivocadas en el Medio Oriente, en particular Siria, destruyeron los logros de desarrollo político, económico y social alcanzados durante décadas, dijo el diplomático durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir la situación política y humanitaria en esta nación.

Consideró que el comportamiento destructivo y desestabilizador de Washington es el que trajo la muerte a los sirios, para convertir a millones en refugiados, desplazados y personas que carecen de seguridad alimentaria.

Según el delegado, el enfoque de caos creativo adoptado por las sucesivas administraciones estadounidenses se basó en la provocación de problemas para encender tensiones y luego conflictos.

Denunció que se gastaron cientos de millones de dólares en campañas mediáticas para engañar a la opinión pública y distorsionar la imagen del Estado sirio, y también para crear estructuras y grupos armados ajenos a la sociedad, cuyo único objetivo es servir a los intereses geopolíticos de Estados Unidos.

El embajador aclaró que Washington y sus aliados en la OTAN inventaron varios pretextos para intervenir directamente en Siria, incluso manipularon las disposiciones del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas para justificar su presencia militar ilegal en este territorio.

Esta presencia contribuyó en gran medida a amenazar la integridad y unidad de las tierras sirias, además de saquear el petróleo y el trigo, causando pérdidas por un valor superior a los 100 mil millones de dólares, concluyó.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x