Exhibirán documental sobre Rogelio Meneses en Festival Desconectado 969

Sierra Maestra
Sierra Maestra
Periódico del Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago de Cuba.
Exhibirán documental sobre Rogelio Meneses en Festival Desconectado 969

El documental “Meneses: presencia y alma del teatro santiaguero” será exhibido como parte del V Festival de Teatro Experimental Desconectado 969, que se realizará en Santiago de Cuba del 8 al 11 de diciembre.

Katiuska Betancourt, realizadora junto a Carlos Fernández, apuntó en conferencia de prensa que la presentación tendrá lugar durante la penúltima jornada del Festival, dedicado a la figura de Rogelio Meneses, quien hubiese cumplido 80 años este 2022.

El audiovisual se fundamenta en una investigación sobre sus aportes, homenajeando su extensa trayectoria como actor y dramaturgo. La intención –insistió Betancourt- es resaltar la impronta del artista camagüeyano, con un quehacer prolífero en Santiago de Cuba.

La también especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas resaltó la importancia de difundir su obra entre las nuevas generaciones de teatristas y adelantó que en la proyección participarán panelistas que compartirán experiencias junto a Meneses.

El programa del ‘Desconectado 969’ incluirá puestas en escena, conferencias, descargas musicales y peñas artísticas. Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, su búsqueda conceptual pretende abrir espacios para los jóvenes creadores con una mirada al teatro desde lo experimental. 

Por Irma Rivera Sánchez

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *