Cuba es la casa de los mejores boxeadores del mundo

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Cuba es la casa de los mejores boxeadores del mundo

Recibió Díaz-Canel al presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Umar Kremlev, con quien compartió varios proyectos de esa entidad para realizarse en la Mayor de las Antillas

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recibió ayer al titular de la Asociación Internacional de Boxeo (iba, por su sigla en inglés), Umar Kremlev, ocasión en la que se acordaron grandes pasos para el desarrollo del pugilismo en la Mayor de las Antillas.

Díaz-Canel le expresó a Kremlev que la idea de la creación de un instituto de boxeo en Cuba contará con el apoyo gubernamental. La intención es la de un centro que crearía oportunidades para la educación de entrenadores y oficiales, así como para la superación en programas de preparación de los deportistas, e incluiría herramientas de socialización para los boxeadores retirados y brindará capacitación a los colectivos de dirección.

En el encuentro se abordó la estrecha colaboración entre el ente internacional y las autoridades boxísticas, y el Presidente de la IBA sugirió que en 2023 se celebre en Cuba el Día Internacional del Boxeo. Al respecto, el Jefe de Estado cubano brindó todo su apoyo e instruyó al Gobierno a comenzar a implementar el proyecto y, en breve, crear un grupo de trabajo.

«Nuestro deporte tiene fuertes raíces en Cuba, ya que el primer Campeonato Mundial de Boxeo se llevó a cabo en La Habana en 1974, y celebramos ese Día Internacional recordando ese evento. Desde entonces y hasta hoy, Cuba tiene muchos púgiles destacados que se desempeñan al más alto nivel», le dijo Kremlev al Presidente cubano, citado por el sitio web de la IBA.

También se habló de celebrar en Cuba el evento del World Boxing Tour, Diamond Best Series.

En su estancia en el país, el directivo ruso, al frente de la máxima organización rectora del pugilismo mundial, recorrió las instalaciones de la escuela nacional de este deporte, Holbeín Quesada, donde aseguró que «esta es la casa de los mejores boxeadores del mundo».

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *