sábado 28 enero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Abanderan delegación santiaguera al X Congreso de la FEU

Abanderan delegación santiaguera al X Congreso de la FEU

La delegación de Santiago de Cuba al X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fue abanderada la víspera en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

Con la presencia de José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del Partido Comunista en la provincia, y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora del territorio, la presidenta nacional de la organización Karla Santana entregó el estandarte a Carlos Leyva, estudiante de la Universidad de Oriente y uno de los 18 delegados santiagueros.

La dirección del gremio estudiantil otorgó la condición Centenario de la FEU al Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Lázaro Expósito, a la Universidad de Oriente y de Ciencias Médicas, y a los estudiantes Margarita Montes de Oca y Luis Alejandro Calzadilla.

Leyva expresó a la Agencia Cubana de Noticias que asistirán a este encuentro con el ejemplo de la historia de la ciudad heroica, con la idiosincrasia del pueblo, sus tradiciones, y el pensamiento del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro que está presente en los participantes en la cita.

Representa para cada joven un compromiso personal y social, la oportunidad de dialogar sobre todos los procesos y adoptar acuerdos con el fin de mejorar el funcionamiento en las estructuras de la organización, fundada por Julio Antonio Mella el 20 de diciembre de 1922, dijo.

Margarita Montes de Oca, galardona con la distinción, comentó el agradecimiento a la FEU por contribuir a su formación como revolucionaria y el honor de vivir este centenario que invita a una reflexión interna, a una celebración, pero también sirve de impulso, bandera y como antorcha de ideas brillantes.

Previo al abanderamiento, los jóvenes depositaron una ofrenda floral ante la llama eterna que rinde tributo al Titán de Bronce en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El X Congreso de los universitarios de la mayor de las Antillas, se efectuará en La Habana del 17 al 20 de diciembre, coincidiendo con los 100 años de la organización joven más longeva del país.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.