miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Presentan libro sobre intervenciones de Fidel Castro

Presentan libro sobre intervenciones de Fidel Castro

El libro Lo primero que hay que salvar, recopilación de intervenciones de Fidel Castro en los congresos y consejos nacionales de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), fue presentado la víspera, en la ciudad de Santiago de Cuba. 

En la Biblioteca Elvira Cape, ubicada en esta urbe, Rodolfo Tamayo, director de la editorial Caserón, expresó que la compilación de textos fue realizada por Luis Morlote y Elier Ramírez Cañedo.

Según aseguró, el texto resulta necesario en medio de los desafíos actuales que enfrenta la cultura en el país y el orbe, pues aborda temas como la protección del patrimonio, discriminación racial, desigualdad, marginalidad, arquitectura, urbanismo, enseñanza artística y trabajo comunitario, entre otros. 

Por su parte, Giraldo Setien, titular de la institución, comentó cómo Fidel Castro entendió la cultura como escudo y espada de la nación.

Dijo que una revolución como la cubana no se concibe sin el concurso de los artistas e intelectuales, y resaltó el papel de la Uneac en la consolidación y aplicación de la política cultural.

El volumen contribuye al crecimiento del espíritu y a reflexionar a nivel personal de lo realizado y de cuánto queda por construir todavía, afirmó.

También fue inaugurada la exposición Victorias de las ideas, del caricaturista Román Emilio, la cual invita a disfrutar de obras asociadas a la figura del héroe.

Mariola Moreira, curadora de la muestra, dijo que el pintor resalta los rasgos relevantes de Fidel, en correspondencia con las características de su personalidad, y destacó la calidad de los dibujos, en los cuales predominan colores cálidos, denotativos de frescura, libertad, seguridad y fuerza.

Las actividades forman parte del homenaje realizado en el Festival Santiago Creativo 1.0 al Comandante en Jefe, en ocasión de conmemorarse el sexto aniversario de su partida física. 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.