miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Instan universitarios a divulgar la Historia de Cuba

Instan universitarios a divulgar la Historia de Cuba

Los universitarios cubanos instaron a divulgar y estudiar la Historia de Cuba, durante la celebración en Santiago de Cuba del XIII Fórum Nacional de Historia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Según refirió a la ACN Joel González, estudiante de Medicina en Cienfuegos, constituye prioridad ponderar la obra de héroes y mártires cubanos, y resaltar la labor de figuras poco conocidas y con admirables resultados en diferentes sectores de la sociedad. 

Afirmó la importancia de retomar la celebración presencial del evento y desarrollar otros de su tipo, a fin de motivar en las nuevas generaciones el interés por el pasado, en tanto convocó a promover el activismo de la FEU desde su creación.  

Hansel Lorenzo, secretario nacional de Docencia e Investigación de la organización estudiantil, consideró el encuentro como una oportunidad para socializar conocimientos adquiridos mediante el estudio profundo de las memorias de la isla antillana. 

Agradeció la asistencia de una representación de más de 480 investigadores de universidades de todo el país, pues constituye muestra del protagonismo joven en la reproducción de la historia como base del futuro. 

La ocasión propició el reconocimiento a ponencias destacadas por los temas abordados, y la selección de las más relevantes para participar en el II Taller Nacional de Guerras de Liberación y la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo. 

Dedicado al X Congreso de la FEU, su centenario, los 60 años de creada la Unión de Jóvenes Comunistas y los natalicios de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, el encuentro ponderó a la juventud como vanguardia y continuidad de la Revolución cubana. 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.