miércoles 01 febrero 2023
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Ediciones UO, única de su tipo en Cuba en sitio iberoamericano

Ediciones UO, única de su tipo en Cuba en sitio iberoamericano

Ediciones UO, de la Universidad de Oriente (UO), se convierte en la primera de su tipo en Cuba en publicar en la plataforma digital ULibros, de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (Eulac). 

En exclusiva para la ACN, Carlos Manuel Rodríguez, titular del centro, refirió la inclusión de los textos de temática histórica Universidad de Oriente: la pasión de crear, de un colectivo de autores, y Las ideas y la fuerza, de Nils Castro, fundador de la Escuela de Letras en la casa de altos estudios. 

Aseveró el ingreso oficial a Eulac en abril del presente año, y señaló el 16 de noviembre como fecha de publicación de los primeros textos en uno de los espacios virtuales de la comunidad de editoriales universitarias más grande de la región. 

Significó la visibilidad y prestigio alcanzados con la posibilidad de acceder a los libros de la institución desde cualquier país de Iberoamérica, a través de la dirección web https://ulibros.com/editorial/eb99f18bd6fd3173a377c82e12aaf26b. 

Rodríguez destacó el ingreso a la asociación, pues permitirá la capacitación del colectivo en temas relacionados con la producción editorial, y conocer los intereses literarios de los homólogos del área. 

A 21 años de creado, constituyen propósitos del centro sumar nuevas publicaciones al sitio digital y participar con estos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a fin de promover la ciencia de la UO, manifestó. 

Eulac agrupa a las redes de editoriales universitarias de distintos países de la región e incluye a Portugal y España, con los objetivos de divulgar la producción académica y fomentar la profesionalización del personal mediante cursos, conferencias, talleres y asesorías.  

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.