Por una comunicación que transforma

Bajo la premisa de continuar potenciando la comunicación como elemento clave que incide en todos los procesos de la vida y de la sociedad se desarrolló este sábado en el salón de los espejos del gobierno provincial en Santiago de Cuba el Primer Taller de Comunicación asociada al ámbito institucional.

Comunicadores institucionales, directivos de empresas, vicepresidentes y comunicadores de Asambleas Municipales, asi como autoridades de la provincia departieron en una fructifera jornada que inició con una exposición de lo que en materia de comunicación han logrado algunos organismos y sectores.

IMG 20221105 104219
Foto Lourdes Palau

Carlos González periodista y jefe del Departamento de Comunicación del Gobierno Provincial explicó a los participantes en sus palabras de apertura del taller, que acorde con las directrices,i deas y conceptos del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba,resulta indispensable emplear todos los recursos de esta disciplina para tratar los temas de interés de la población, intercambiar y dar respuestas oportunas desde cualquier institución a la que acudan los ciudadanos, para favorecer la transparencia en la labor gubernamental y su gestión.

En este sentido comunicadores de los portales ciudadanos de los municipios de Contramaestre, Palma y Segundo Frente expusieron sus experiencias en el afán de favorecer la unidad del gobierno con sus empresas, unidades presupuestadas y el pueblo a quienes rinden cuenta.

Dentro del marco del taller los asistentes recibieron también una capacitación sobre el trabajo en las redes sociales como una herramienta que permite visibilizar las acciones que se realizan en el territorio santiaguero, posibilita la información veraz al pueblo y de esta forma poder contrarestar el consumo de informaciones falsas o en contra del proyecto socialista cubano.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x