Jóvenes asumen liderazgo en comunidad de Santiago de Cuba

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba apuestan por los jóvenes para liderar las estructuras de base y revitalizar a la mayor organización de masas del país a sus 62 años de fundada.

Hace ocho años, la santiaguera Talía González funge como presidenta del CDR 6 del Consejo Popular Agüero – Mar Verde de la Ciudad Héroe, labor que realiza con mucha dedicación y la comparte con su trabajo en el sector del

comercio.

Como dirigente trata de impregnar motivación en los vecinos, escuchar sus problemáticas y elevarlas a otros factores de la comunidad para buscar soluciones en conjunto, expresó a la Agencia Cubana de Noticias

La joven de 24 años refirió la realización actividades por las fechas conmemorativas, ruedas de casino, concursos sobre la historia de la Patria, con el fin de mantener siempre activo al barrio.

Con el proceso de transformación social en Agüero – Mar Verde convocaron a jornadas de trabajo voluntario en las obras constructivas y su embellecimiento para mantener la cuadra limpia y organizada y hacer partícipes a sus

moradores de todos los acontecimientos, dijo.

González destacó la atención a cinco donantes de sangre activos, quienes efectúan esta humana labor hace años y poseen más de cien donaciones.

Resaltó la importancia del diálogo, de establecer una cercanía con los pobladores y ser un líder empático para lograr el funcionamiento adecuado del comité, pues cuando se sienten bien representados participan en cada faena.

En las nuevas estructuras de los CDR, ocupa un papel fundamental un encargado de la comunicación, con el propósito de mantener siempre al pueblo informado y divulgar en las redes sociales el accionar del vecindario.

Solangel Vallejo, quien desempeña esta función en el CDR 10 de Agüero – Mar Verde, comentó la creación de un grupo de Whatsapp con los miembros de la zona para anunciar las actividades, los días de entrega de módulos,

ciclos del agua, del gas, noticias internacionales y nacionales.

Enfatizó en la divulgación de las tareas desarrolladas por el CDR en las redes sociales de Facebook y Twitter para mostrar al mundo la realidad de Cuba y el respaldo de los santiagueros al sistema socialista de la nación.

Con la creacion también de más de 80 destacamentos juveniles, la urbe indómita involucra cada vez más a las nuevas generaciones en la vida de una organización que, como manifestó Fidel Castro, nació para ser eterna.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x