Dura respuesta rusa si Ucrania continúa con atentados

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

El presidente Vladímir Putin, advirtió hoy, durante una reunión del Consejo de Seguridad ruso, que Moscú dará una respuesta contundente si Ucrania continúa con atentados contra Rusia.

Putin encabezó el encuentro donde se analizó, entre otros asuntos, el atentado contra el puente de Crimea, según informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó “Perviy Kanal”.

Uno de los asuntos abordados fue el sabotaje realizado contra el puente de Crimea que une esa península con el territorio continental ruso.

El mandatario también informó que los servicios especiales de Ucrania habían realizado ya tres ataques terroristas contra la central nuclear de Kursk, en Rusia, al volar repetidamente las líneas de alta tensión.

El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente más largo de Europa, que constituye una importante vía para garantizar los suministros hacia Crimea.

Según datos preliminares, el estallido dejó tres muertos, inhabilitó dos carriles de la vía para autos y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) informó que ya había identificado a los sospechosos del acto terrorista, así como a los cómplices rusos y extranjeros de los mismos.

Todos los datos permiten llegar a la conclusión inequívoca de que es un ataque terrorista que fue preparado por las fuerzas especiales ucranianas, destacó el FSB.

Según esa entidad, el propósito del atentado era destruir una gran instalación de infraestructura civil, muy importante para la Federación de Rusia.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x